jueves, 4 de noviembre de 2010

Hora de freir, sigue nuestros tips.


  • Cuando freimos, no debemos llenar la olla o sartén con aceite a mas del 50-60% de su capacidad, debido que al colocar lo que vamos a freir, el aceite se expande y este podria derramarse.
  • No debemos freir muchas piezas a la vez, debemos dejar espacio para facilitar la coccion y para mantener la temperatura del aceite.Si pones mucha comida en poco aceite, la temperatura bajará drásticamente, y la comida te quedará grasosa y empapada en aceite.
  • El aceite utilizado para freír, comienza a dañarse tan pronto como se calienta. El tipo y cantidad de comida determinará si será necesario o no mantener el aceite para uso futuro o si es preferible desecharlo. Por lo general, el aceite que se convierte muy oscuro o comienza a echar humo durante su uso, deberá ser desechado después de freír.
  • Evitemos que caiga agua (aunque sean gotas) u otro liquido en el aceite caliente, porque el liquido hace que el aceite salte.
  • Utilizar una pinza larga de cocina, para colocar y mover las piezas en el aceite. Se nos hace mas facil el trabajo y ademas nos da mas seguridad para que no nos salte el aceite cuando las movamos cuidadosamente.
  • Podemos utilizar el aceite caliente para dorar piezas como el pollo, sobre todo si son muy grandes, y luego las transferimos a una bandeja para hornear, y asi aseguramos su coccion interna.
  • Almacenar en frió es la mejor manera para guardar el aceite que será re-utilizado para freír: Deja enfriar completamente el aceite en la olla. Vierte el aceite desde la olla a una lata (de café o leche u otro) y cierra bien con la tapa. Refrigera hasta que esté listo para utilizarlo de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario